domingo, 27 de diciembre de 2009

En la Parafernalia de Finales de Año ...

En estos últimos días de año, en estos últimos días llenos de navidad, año nuevo, gente que va de aquí para allá, es la parafernalia de finales de año, nuestra ultima oportunidad de redención de lo que queda de estos 365 días en los que pudimos ser los mejores o peores con nosotros mismos, con nuestra familia entera, reconciliarse con la gente que no fue tan buena y con aquella que fue buena y la salimos cagando sin querer, sin querer es que hacemos las cosas y sin pensar en el efecto que tendrán cada una de ellas, un efecto con flash back de una cadena de errores de este 2009, un efecto autodestructivo.


No me gustan los brindis de oficina, festividades de navidad y año nuevo, hay tanta hipocresía en el ambiente que ya me hice alérgico a ella, una dosis mas elevada de clorfenamina o loratadina no me vendría mal, los clásicos discursos de directores y jefes de área me provocan unas ganas extremas de mandarlos muy a la mierda acompañada de una urticaria imaginaria, en fin …


Me gustan los intercambios de regalos y el amigo secreto (boludeces como dirías tu) al menos este año fue uno de los mejores, todos quedamos contentos con nuestros regalos, fue una reunión con pocas fotos y mas de una grabación que quedara en el corazón y la mente de todos.


No me gusta el champagne, pero nos soplamos 8 botellas entre muy pocos, luego escapamos siendo casi las 08:00 p.m. Estamos caminando por el centro de lima una vez mas, no se si alguna vez lo notaron pero definitivamente hasta el aire que se respira es distinto, como que te inyecta una dosis mas elevada de melancolía, alegría, el querer cambiar y redimirse de un año que ya se esta yendo, estamos caminando rumbo a uno de nuestros lugares frecuentes en estos últimos viernes desde poco mas de 5 meses, y es que entre la locura de estos últimos días de año, nos hemos unido mas, estamos compartiendo cosas distintas, nos estamos haciendo mas amigos, asimilando los errores de unos, para compensar los de otros, este año se esta yendo entre penas y alegrías, mi equilibrio me esta pidiendo una respuesta apresurada que no quiero dar, ni mucho menos pensar por ahora … que no es lo mismo decir que no me apene, que no duela …